El grupo Geroa Bai ofrecía una rueda de prensa para hacer su valoración acerca de los Presupuestos, ya aprobados. Los ediles Ricardo Gómez de Segura y Pablo Ezcurra, presidente de Hacienda, destacaron que hablaron con todos los grupos municipales para la elaboración de las cuentas, y que las agrupaciones de la oposición, UPN y PSN, buscaron excusas para no aprobarlas.
Respecto al PSN, dijeron que ya habían aceptado varias de sus aportaciones en el área de Deportes de cara a los Presupuestos y el Remanente, pero que las enmiendas presentadas en el Pleno sirvieron para justificar su negativa a las cuentas. En cuanto a UPN, pusieron en conocimiento que la misma mañana del Pleno, en una reunión con Javier López y Begoña Ganuza, acordaron la abstención, aunque finalmente votaron no. “Entendemos que la credibilidad se gana con seriedad y rigor en las negociaciones, y es lo que echamos en falta en UPN. Teóricamente recibieron una llamada de Pamplona.”, declaró Gómez de Segura.
Los concejales apuntaron también que el futuro económico de Estella pasa por la revitalización industrial y por implementar medidas que beneficien al sector servicios. Destacaron que la propuesta socialista, retirada, de poner tasa a los locales vacíos es ilegal y, además, contraria a la revitalización del sector en Estella.