
La exposición se enmarca dentro del programa cultural de Aftelae Otoños Fotográficos. La selección de imágenes procede de una vasta colección de 7.000 fotografías que el fotógrafo estellés ha tomado en la última década en diferentes localidades. Entre otras, la colección hace referencia a celebraciones como el Tributo de las Tres Vacas, el baile del Ttun-ttun, las almadieras de Burgi y la fiesta del Orhipean, como resultado de un recorrido por los valles de Roncal, Salazar, Aezkoa, Baztán y Lesaka.
Explica el autor que esta aventura comenzó en una visita a las almadías de Burgui y al valle de Aezkoa. “Me sorprendieron las tradiciones y vi que fotográficamente era muy llamativo. Todo es muy rural y ancestral, son costumbres que la gente guarda con un celo especial y me ha enganchado”. Asegura el fotógrafo que la selección es solo una pequeña parte de un material etnográfico que recoge romerías, auzolanes, coreografías, fiestas y otras celebraciones.
La exposición se puede visitar hasta el 23 de noviembre en el horario habitual de la casa de cultura: de martes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas; sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas y domingos de 12 a 14 horas.