
Las trece personas jubiladas culminaron su vida laboral en alguno de los centros de la zona de Estella-Lizarra, bien en Atención Primaria o en el hospital comarcal, desempeñando sus funciones en diferentes categorías profesionales, tanto sanitarias como no sanitarias, relacionadas siempre con el cuidado de los pacientes.
El consejero Domínguez destacaba el “importante legado” que han dejado tras el desempeño de su actividad, y les ha agradeció su esfuerzo, dedicación y compromiso. “Vuestra dedicación por sí misma ya se merece un homenaje, por lo que os traslado el agradecimiento de todo el Departamento de Salud y el mío propio. No olvidéis que habéis realizado una labor preciosa en la que habéis tenido la oportunidad de pasar por la vida dejando vuestra huella, dejando vuestra impronta y, en muchas personas, el recuerdo de recibir vuestra ayuda cuando más lo necesitaban. Os recordarán con cariño y agradecimiento porque os habéis dado a los demás”.
Por su parte, la directora gerente del Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra, Mari Mar Paternáin, subrayó su aportación humana. “No solamente están la enfermedad y la ciencia para intentar curarla, también hay que atender y tratar emociones, sentimientos, ese factor humano que no se encuentra en los libros y que estoy segura de que habéis sabido aportar con generosidad para procurar que la vida de los demás sea más feliz”.
El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del hospital, fue amenizado por el Orfeón Pamplonés. El encuentro culminó con la entrega de una placa con un texto de agradecimiento. Una foto de familia y un aperitivo pusieron el broche final al homenaje.