Todos los voluntarios habituales de Egapeludos tienen la autorización necesaria para poder acudir a los refugios municipales de animales, y algunos de ellos también se ocupan de garantizar la comida a las colonias de animales urbanos que lo precisen. Desde la protectora de animales señalan la importancia de proteger y controlar a estas especies para que no se descontrolen y provoquen problemas vecinales debido a sus desplazamientos en busca de comida.
La protectora de animales Egapeludos comenzó a elaborar un convenio que incluía un plan, a largo plazo, con el anterior equipo de gobierno para la gestión de las colonias de animales urbanos, y espera darle salida con el actual gobierno de la ciudad del Ega. Acorde con las leyes vigentes, la aprobación de este convenio convertiría a Estella-Lizarra en una de las localidades más avanzadas en materia de protección animal dentro de Navarra, con el objetivo añadido de proteger los derechos y convivencia del resto de vecinos.
En lo que respecta a la situación de crisis por el coronavirus, desde Egapeludos y el resto de protectoras de Navarra informan de que no se percibe un mayor número de incidencias ni más atenciones de abandono, ni tampoco hay más adopciones. Desde Egapeludos piden a los dueños de los perros y otros animales que sean responsables y cumplan con las normas establecidas por el Gobierno ante el estado de alarma.
Etiquetas:682