
Desde que estalló la crisis sanitaria los voluntarios de Cruz Roja trabajan a diario en los diferentes programas y planes establecidos. Isabel Cadena, presidenta de Cruz Roja Estella, explicaba a Calle Mayor que comenzaron con las llamadas de apoyo a personas mayores, con discapacidad o enfermedades crónicas. “Cruz Roja Navarra consiguió emitir, a través de las asambleas locales, más de 10.000 llamadas por todo el país.
El objetivo es ofrecerles información sobre las normas establecidas ante el Covid-19 y las medidas de prevención que tienen que tomar, se les pregunta si están bien y qué necesidades tienen, ofrecemos apoyo moral y detectamos si es necesario actuar para ofrecerles la ayuda que precisen”, informaba Isabel.
Cruz Roja Navarra consiguió emitir, a través de las asambleas locales, más de 10.000 llamadas a personas vulnerables por todo el país. Isabel Cadea
Desde Cruz Roja Estella se han repartido además 140 lotes de comida a menores con beca comedor. “Ha sido un duro trabajo. El sábado 281 de marzo, 10 voluntarios iniciamos los repartos de los lotes por Tierra Estella, que continuaron el domingo con la ayuda de 16 voluntarios. También colaboró el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra, Sergio Induráin, y otros dos miembros de la entidad, que ayudaron al reparto de los lotes, y a los que agradecemos enormemente su ayuda”, declaraba Isabel Cadena. Desde Cruz Roja Estella también agradecen al Ayuntamiento de la localidad el local que les ha cedido para la distribución y logística del material y por la bolsa de voluntarios de ciudadanía que en breve comenzarán a ponerse en marcha con Cruz Roja. También agradecen a Policía Municipal la gran ayuda y atención que les prestan siempre que lo necesitan.
Cruz Roja será además punto de recogida de máscaras faciales, que elaboran diferentes impresores 3D de Estella y merindad, y que se destinan después al Colegio de Enfermería de Navarra que se encarga de gestionarlas.

