
Los pilotos fueron llegando por la tarde y ocupando su lugar en la Inmaculada, a la espera de la salida, a través de un pórtico instalado junto al ayuntamiento, en lo que fue la ceremonia inaugural del evento deportivo. A partir de las ocho y media de la tarde y casi hasta las diez de la noche, los coches circularon uno por uno haciendo rugir los motores. Pasaron por el arco iluminado para que el público disfrutara del espectáculo y se hicieran las fotos pertinentes, y salieron de Estella, camino del Circuito de Navarra, en Los Arcos.
Ya el sábado 22, el rally discurrió por diferentes tramos a través de los términos municipales de Los Arcos, Arróniz y Torres del Río. La cita tuvo gran impacto económico en Tierra Estella, sobre todo en cuanto a alojamientos, que lograron el lleno con cerca de 1.600 pernoctaciones, dado que los pilotos y sus escuderías comenzaron a llegar a la zona en miércoles y se quedaron hasta el domingo, cuando terminó la competición. La organización calculó un impacto próximo al millón y medio de euros.
La cita deportiva que proclamaría al campeón navarro, Iñaki Texeira, de Escudería Autona, era valedera, asimismo, para el Campeonato de España. Su atractivo atrajo a miles de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo a lo largo del vistoso recorrido.
CLASIFICACIONES
Campeonato de Navarra
de Rallyes de Tierra
1º.- Escudería Autona.
Iñaki Texeira y Carmelo Moline. Polaris Turbo. 1:03:44
2º.- Zamudio Racing Elkartea.
Iñaki Tuera y Joxemiel Zendoia. Peugeot 206 RC. 1:05:32
3º.- Akulu Motorsport.
Xabier Jareño y Alfredo Zorrilla. Seat Ibiza. 1:06:58
Campeonato de España
de Rallys de Tierra.
1º.- Escudería Lagun Artea. Gorka Eizmendi y Diego San Juan. Ford Fiesta R5. 1:11:03
2º.- RMC Motorsport.
Daniel Alonso y Cándido Carrera. Ford Fiesta WRC. 1:11:19
3º.- Moto Club Igualada.
Josep Basols y Xavier Amigo.
Skoda Fabia R5. 1:11:26.