
Ibai Crespo detallaba que hasta la fecha las comisiones de Empleo y Migración, y de Desarrollo Económico y Empresarial se hayan convocado solo en tres ocasiones, Euskera y Deporte, en cuatro, y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Relaciones Ciudadanas, Servicios o Personas en cinco. “Hacienda ha tenido catorce convocatorias pero con un contenido mayoritariamente administrativo. Es nuestra obligación denunciar la falta de sentido político del real funcionamiento de nuestro Ayuntamiento por parte de sus responsables políticos”, decía.
Los socialistas también expresaron su inquietud por el conflicto del equipo de Gobierno con Policía Municipal. “Resulta alarmante la falta de autocrítica. Recordemos que la pasada legislatura tuvo que hacer frente a dimisiones del jefe de policía y ahora con la voluntad de 17 agentes de solicitar el traslado a la Policía Foral. No observamos interés por resolver este problema”, apuntaba Moleón.
Un tercer asunto despertó el desacuerdo del PSN: que las políticas municipales LGTBI+ salgan del área de Igualdad para integrarse en Juventud. “El cambio se debe a una supuesta falta de personal en Igualdad, pero el área de Juventud también presenta problemas de Personal. Rechazamos que se utilicen estas políticas a modo de cromos que se intercambian”, añadió.