Según la moción, la placa deberá contener el texto: “En memoria y homenaje a todas las personas que en este edificio, que fue cárcel en 1936, fueron encarceladas, torturadas y, muchas de ellas, asesinadas. Recuero especial a los ciudadanos de Estella-Lizarra que fueron fusilados”. Y los nombres de las 22 víctimas.
Junto a esta moción, se debatieron y votaron otras. Se aprobó la presentada por Bildu relativa a la convocatoria de una Comisión de Fiestas en febrero para dar la oportunidad de participar a los colectivos y a todos los ciudadanos que lo deseen. En el apartado de carácter de urgencia también se aprobaron otras dos mociones, presentadas por Bildu, de apoyo al pueblo saharaui (en representación de la Asociación Navarra Amigos del Sahara) y otra de petición de asilo político de Hassanna Aalia.
En el turno de ruegos y preguntas, Koldo Leoz, de Bildu, pidió a la alcaldesa que presentará al Pleno el borrador prorrogado de presupuestos. Begoña Ganuza apuntó que no es necesario llevarlo porque es el mismo que 2014 pero que sí se llevarán las modificaciones. La decisión responde a la intención de dejar capacidad de maniobra al nuevo equipo de Gobierno tras las elecciones para que pueda plantear sus propios proyectos.