En el acto de entrega se dieron cita Elena Sagaseta, de SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza; Juan Pablo López Mendia, de Misión en Benin, y Koldo Pérez, de Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS), junto con representantes del centro educativo. También es beneficiaria de la colecta Behar Bidasoa.
El dinero recogido permitirá avanzar en los proyectos que las asociaciones mencionadas realizan en países en desarrollo y con población necesitada. La iniciativa educativa, que implica a toda la comunidad, se completará el próximo año con un viaje de profesores y alumnos a los campamentos del Sahara para conocer su realidad y compartirla después con el resto de compañeros en clase.
El centro ha realizado también la exposición ‘Solidaridad sin máscaras’, una iniciativa de la profesora de Plástica Marisol San Martín desarrollada junto con el alumnado de 1º de la ESO.
Además, en los últimos días se organizaron diferentes actividades de sensibilización como la visualización del documental de Iñaki Ochoa de Olza, la celebración de charlas y encuentros con profesorado que conoce los proyectos y la realización de lecturas, entre otras actividades. El centro participó, asimismo, en la última colecta de alimentos para los campos de refugiados del Sahara de la ONG ANAS.