
La tarde del sábado 22 fue una auténtica fiesta en el patio del centro escolar desde las cinco y media de la tarde, con un programa que contó con la participación de Gora Musika y la Agrupación Unión Musical de Estella, además del grupo de canto y los gigantes del centro, del grupo de danzas Larraiza, del DJ Asier Apesteguía y muchas otras colaboraciones que pusieron el mejor ambiente entre el público reunido, mayoritariamente familias.
El dinero reunido contribuirá a la terapia génica que los hermanos esperan recibir este año en Estados Unidos
Al final de las actuaciones, se celebró el sorteo de veinte lotes de productos, donados por comercios y empresas de la zona.
Desde la Asociación Hodeilargi, la madre de los dos hermanos, Joana Aramendía, agradeció la colaboración de todas las personas que hicieron posible un festival único. “Estamos encantados, fue muy emotivo, muy cercano y familiar entre gente conocida. Fue un festival maravillo en el que se recaudó muchísimo e Ilargi disfrutó también un montón. Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los asistentes y a quienes hicieron posible de distintas formas esta recaudación y que sea posible seguir investigando”, expresó.
Todas las colaboraciones
La asociación Hodeilargi agradece su colaboración a: el grupo de música Gora Musika, a la Unión Musical Estellesa-Banda de Estella, acompañados por Adrián Azcona, David Lotero y Jokin Lekumberri, a Miguel Urbiola y Noa Azcona, a Amaia Larrinaga y Urko Peral, a Sergio Romeo, Javier Juániz y Vanesa Martínez (que bailaron los gigantes de Lizarra ikastola), al grupo de canto del centro, al DJ Asier Apesteguía, a los presentadores del evento Leire Ruiz y Txori García, a Lur Soinu Sistema (sonido) y a Lizarra Ikastola, que cedió el uso del patio.