El Premio Cirilo Zunzarren, de categoría sub-23, celebrado el 8 de marzo, abría el calendario de carreras que organiza el club estellés, un completo programa que incluye seis pruebas de categoría Cadete, otras seis de Juveniles, seis más de Escuelas y una de élite y sub 23. El Club estellés organiza también el Gran Premio Miguel Induráin y la Copa de España de Féminas en categorías Cadetes, Juveniles, Elite, Sub 23, Máster y Júnior.
Desde el club manifiestan cierta preocupación por el descenso de fichas en los últimos años, especialmente en juveniles. La amplia oferta deportiva en la ciudad y la propia exigencia del deporte pueden contribuir a que el interés familiar por la práctica del ciclismo no esté en su mejor momento.
La entidad organiza un total de veinte pruebas a lo largo del año
Es por ello que, a mediados de este mes de abril, el C.C. Estella iniciará en los colegios de la ciudad una campaña de promoción del deporte. “Los escolares podrán conocer mediante una yincana en los patios la actividad y podrán también acudir a la sede de Ega Tex, donde las escuelas realizan sus entrenamientos”, explica la presidenta, Marta Garín.
La inscripción tanto a las Escuelas como a los equipos Juvenil y Cadete está aún abierta, aunque estas dos últimas categorías ya hayan arrancado la temporada. Las escuelas comenzarán la suya este mes de abril.