En la actualidad, el Bibliobús cubre seis rutas quincenalmente, haciendo 37 paradas en las 32 localidades y en cinco colegios, ofreciendo así el servicio a una población que supera las 7.400 personas.
Las rutas son: Yerri (Abárzuza, Lezáun, Riezu, Muez y Bearin); Urederra (Zudaire, San Martín, Eulate, Baquedano y Larrión); Ruta del Ferrocarril (Ancín, Acedo, Zúñiga, Legaria, Oco y Murieta); Montejurra (Dicastillo, Arellano, Morentin, Muniáin, Aberin y Lorca); Codés (Mues, Sansol, Desojo, Espronceda, Bargota y Lazagurría) y Ruta del Camino (Metauten, Igúzquiza, Luquin y Villatuerta). Además da servicio a los colegios de Abárzuza, Zudaire, Ancín, Dicastillo y Villatuerta.
El Bibliobús, gestionado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, es un proyecto que facilita el acceso a la cultura en los territorios más despoblados y extiende los beneficios de la biblioteca pública allí donde no existe. El recurso reduce las desigualdades y mejora la calidad de vida de muchas personas.
En sus tres primeros meses, el servicio ha recibido la visita de 2.765 personas, lo que supone una media de 67 personas al día. Este servicio ha prestado 3.359 documentos (libros, DVD y revistas) y se han emitido 355 nuevos carnets de usuario. En este tiempo ha realizado 41 viajes, cubriendo siete veces cada ruta, con cerca de 5.400 kilómetros recorridos.
A lo largo de 2023 está previsto que se acometa la señalización de las paradas del Bibliobús, sobre todo las más estables, para darle mayor visibilidad y facilitar su acceso.