La marca Estella-Lizarra Cruce de Caminos nace con una vocación de continuidad, con una permanencia que permita la creación, próximamente, de otros materiales. El concejal de De sarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezcurra, presentaba la campaña en la casa de cultura Fray Diego y destacaba el consenso que existe en torno a esta marca, al margen de cambios políticos que pudieran producirse tras la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo.
Ezkurra, que estuvo acompañado por la técnica Andrea Rodríguez, detalló los materiales producidos: un vídeo, realizado por Publicaciones Calle Mayor, que explica el cruce de caminos que se da en Estella y que motiva el eslogan de la marca, otro vídeo principal de cuatro minutos que se divide en otros cuatro cortos y temáticos de 30 segundos y su adaptación para televisión en 90 segundos.
Estos productos audiovisuales abordan diferentes atributos de la ciudad, como la gastronomía típica, su patrimonio, su historia y sus celebraciones, como las ferias de San Andrés, las fiestas patronales de agosto con sus gigantes y sus bailes y la Semana Medieval. El concejal destacó, asimismo, que está prevista la realización de otros vídeos específicos sobre aspectos como las fiestas, la naturaleza y el Camino de Santiago francés.