Los comercios interesados en participar tienen de plazo para apuntarse en el Concurso de Escaparates hasta las 14 horas del 22 de noviembre. Pueden hacerlo enviando un email a la dirección de correo electrónico desarrollolocal@estella-lizarra.com. Ambas iniciativas son independientes, por lo que cada establecimiento puede elegir si se inscribe a una de ellas o a las dos.
El Concurso de Escaparates, un clásico de la Navidad, va a repartir este año 1.800 euros en premios canjeables en compras entre los establecimientos participantes. Los dos primeros premios -1.000 y 500 euros- los decidirá un jurado, y el premio popular, de 300 euros, se elegirá mediante votación en la web.
Los escaparates tienen que estar montados, como mínimo, del 2 de diciembre al 7 de enero, y, como novedad, los participantes tienen que enviar tres fotos (con un máximo 1Mb cada una) a la dirección de email webestella@estella-lizarra.com antes de las 14 horas del día 8 de diciembre. Se tendrán en cuenta aspectos como la creatividad, la originalidad en la colocación, los elementos decorativos o la iluminación.
Los nacimientos, repiten
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento organiza también el concurso ‘Ruta de belenes’ con la colaboración de la Asociación de Belenistas de la ciudad. La asociación va a ceder un belén a cada comercio interesado, que lo expondrá en su escaparate del 2 de diciembre al 7 de enero pasando a formar parte de la ruta.
El objetivo es que la ciudadanía recorra todos los comercios donde hay belenes y vaya recopilando los sellos o firmas en cada uno. Quienes completen todo el recorrido entrarán en el sorteo de dos premios de 500 euros cada uno canjeables en compras en los comercios adheridos a esta ruta. Los premios del concurso de escaparates son igualmente canjeables en compras. El plazo para que los comercios notifiquen su participación culmina el 22 de noviembre.
Ambas iniciativas, puestas en marcha desde el área de Turismo, Comercio y Hostelería, van encaminadas a potenciar el consumo en el comercio local, a la vez que se invita a los comercios a decorar con esmero sus establecimientos durante unos días tan especiales.