El certamen tiene como eje central las expectativas sociales e institucionales de la ciudadanía europea y también ha permitido reflexionar sobre los ritos y tradiciones de los diferentes territorios europeos y su repercusión en la sociedad actual. El trabajo premiado de Lola Ruiz es una fotografía del atardecer de una ciudad costera con una mirada perdida en la infinidad del mar y el cielo en representación de una Europa libre y sin fronteras.
Por su parte, Lucas del Campo ha recibido la ‘mención de honor’ por su relato breve ‘Kevin’s experiences’, una narrativa fluida que se nutre de lugares e imágenes donde Europa es vista como una entidad abstracta pero también como un sitio concreto que invita a cruzar, disfrutar y recordar.
Junto con Lola Ruiz y Lucas del Campo han participado June Galdeano y Aitana López. Los alumnos viajaron hasta la ciudad italiana Regio de Calabria para recoger el premio, acompañados de su profesora de Inglés Maialen Ros y del director del centro, Joseba Tristán.