La urgencia que se votaría en el Pleno -sesión pendiente de celebrarse al cierre de este número, pero que contaba previamente con los apoyos suficientes- abordaba el cambio de estatutos de Mancomunidad de Montejurra para poder asumir nuevos servicios, así como la realización de un estudio sobre el estado de las instalaciones deportivas de Estella, Ayegui y Villatuerta, y su explotación conjunta.
El inicio de la tramitación para la gestión privada pretende cumplir con los plazos y relevar la prorroga que hasta el mes de septiembre tiene firmada la actual empresa gestora, Serdepor S.L., con el Ayuntamiento. Por el otro lado, el proceso que tiene que realizar Mancomunidad para modificar estatutos y la realización del estudio de situación y viabilidad es una carrera más de fondo en cuanto a tiempos.
Los estatutos de Mancomunidad, firmados en 1989, tienen que ser modificados para ampliar el rango de servicios que la entidad supramunicipal puede ofrecer actualmente; la asamblea que podría dar un visto bueno, y que precisaría de dos terceras partes de los votos, no se celebrará antes de noviembre.
En el caso de que ni los tiempos ni la viabilidad fueran un problema, y de que finalmente esta vía contara con los apoyos suficientes, Mancomunidad podría hacerse cargo de la gestión subrogando a los trabajadores de la empresa a la que previamente se haya podido adjudicar la explotación.