

BAJADICA DEL PUY
Acto singular en el que el agua tiene mucho protagonismo, como las imágenes de fraternidad y ‘buen rollo’ que muestran los miembros de los diferentes grupos del Ayuntamiento. La Bajadica deja patente que la fiesta une y que la fiesta está en la calle.

BAJADICA DE LAS CHICAS
El sábado por la mañana significa encuentro femenino intergeneracional. Lo marca la tradición, es el momento exclusivo de las mujeres, de todas las edades, para cantar y bailar luciendo un blanco y rojo impecables.
PAÑUELADA
Tras la Procesión, los chicos tienen su momento en el acto de la Pañuelada que arranca desde la escalinata de San Pedro de la Rúa y termina ante la fachada del edificio consistorial ondeando los pañuelos rojos. El baile en hermandad, también intergeneracional, como la bajadica de las chicas, caracteriza la tradición que pasa de padres a hijos.
COHETE INFANTIL
La Corporación txiki tiene su día el martes. A las doce del mediodía el alcalde o alcaldesa infantil y el resto de corporativos tiran los cohetes desde el balcón consistorial. Desde aquí se desplazan en Cuerpo de Corporación hasta la iglesia de San Pedro para presidir una ofrenda floral.