Las migas representan una de las paradas centrales de la mañana, una buena razón para ir a Allo. Vecinos voluntarios de la localidad preparan desde el año 2008 los calderos de este plato modesto realizado a base de pan y manteca que con el chorizo permite recuperar fuerzas.
Era un plato básico en los pueblos, especialmente en el campo, y representa una tradición también en Allo. Cuenta en el municipio que hace décadas, cuando nevaba y no se podría trabajar la tierra, las cuadrillas se reunían en torno a un buen caldero de migas.
400 raciones
Este domingo 19 serán en torno a 400 las raciones que se prepararán en La Fuente, lugar de referencia en un paseo que albergará hasta 35 puestos de artesanos que dan nombre y entidad a la Feria de Artesanía de Allo. Las migas irán acompañadas, asimismo, de un vaso de vino o refresco.
La programación comenzará a las 10.30 horas con la recepción de autoridades invitadas en el ayuntamiento. Seguirá a las 11 con la apertura oficial de la Feria y a las 11.30 horas comenzará el reparto de las migas de pastor. La mañana seguirá con vermú amenizado por la txaranga local Los Virtuoso