El programa comenzará a las 10 horas con la apertura del mercado. A las 11 h., se iniciará la ruta por las bodegas tradicionales y a las 11 h. está prevista una recepción a las autoridades e invitados en el ayuntamiento. A las doce del mediodía comenzará la degustación de espárrago fresco. Cuatrocientos kilos de producto, de los productores de Dicastillo, regado con aceite del trujal Mendia, harán las delicias de los asistentes. A la una de la tarde, se hará público el fallo del concurso de espárragos.
Música con la txaranga local Bizcarra, jotas con Alegría Ribera y un grupo de trikitixas pondrán el mejor ambiente. Asimismo, las imágenes del Taller de Fotografía de Dicastillo se contemplarán de manera itinerante por las diferentes bodegas.
El alcalde de Dicastillo, Mikel Azcona, agradece la participación de voluntarios que hacen del evento una realidad, especialmente a Javier Landa, Javier Solchaga, Martin Lacaye y Álvaro Valerio, vecinos que abren al público sus bodegas particulares. “También quiero dar las gracias a Carlos Echeverría y al restaurante Marisol, que ceden el Palacio para una degustación de los pacharanes locales Zoco y Berezco”.
Azcona explica que este año nadie se puede perder la cita anual con el espárrago. “Hace mucho que no había feria, va a ser espectacular, dan buen tiempo y es una fiesta muy redonda porque se disfruta el esparrago, el pacharán, se conocen bodegas tradicionales y el pasado medieval de Dicastillo. Desde luego es el mejor plan para el domingo”.
Los visitantes podrán aparcar cómodamente en los espacios acondicionados para ello y las personas que quieran disfrutar de todo un fin de semana en Tierra Estella tienen a su disposición el área de autocaravanas junto a las nuevas piscinas municipales.