
La comisión organizadora del Carnaval, en la que participan los colectivos Festa Giro y la quinta de jóvenes de 1995 con la colaboración de diferentes colectivos, presentaba las actividades en la plaza San Martín. Explicaban que, un año más, los caldereros anunciarán el carnaval en la ciudad y lo harán a las seis de la tarde del viernes 21, cuando inicien su pasacalle desde la plaza de los Fueros junto a la fanfarre Alkaburua, los gaiteros Iturrieta y Óscar Fernández.
El recorrido será el habitual: las calles La Estrella, El Puy, Mayor, Baja Navarra, San Andrés y la plaza de la Coronación para volver por la calle Mayor, la plaza Santiago y Calderería a la plaza de Los Fueros. En torno a las 19.30 horas está prevista una chocolatada y, como novedad este año, continuará la fiesta con un torico de fuego a las ocho de la tarde, también en la plaza de los Fueros.
El carnaval rural toma el relevo el sábado 22. A las 11 horas se servirá un caldico en el gaztetxe Sugarra, donde las personas que lo deseen podrán disfrazarse para salir una hora después a hacer una cuestación con la carroza de los ‘ikazkin’, uno de los personajes centrales del carnaval.
A las 11.30 horas las más txikis se reunirán en la plaza de los Fueros para unirse a la kalejira a las 12 horas. Participarán el grupo de danzas Larraiza taldea, la fanfarre Ganorabako, las gigantas y el grupo de danzas Ibai Ega. En la plaza de los Fueros habrá un aperitivo servido a las 13 horas por el AEK y el Club Montañero. Serán los grupos de danzas de Ainhoa Egizabal y Belarts, junto con Larraiza, los que pondrán el punto final antes de la comida prevista en el frontón Remontival a las 14.30 horas. En esta edición, está prevista una participación de 500 personas, 350 adultos y 150 niños. La tarde acogerá la cita principal, a las 19 horas, cuando partirá la kalejira desde el gaztetxe y la Bota Elkartea.
Participaran diferentes colectivos como Larraiza, Lizarrako trikitilariak, el grupo de txistularis Padre Hilario Olazarán, la fanfarre Ganorabako, la txaranguica de Villatuerta, los joaldunak de Larraga, la peña Arrano de Oteiza y la batucada de Deierri. Seguirán las diferentes carrozas de adultos y de txikis. Están previstas varias paradas en la plaza San Martín, en la plaza Santiago y en la plaza de los Fueros, donde se bailará alrededor del fuego. En torno a las 21 horas, en la peña La Bota se ofrecerá una merienda-cena con música.
La tercera cita del Carnaval está prevista el sábado 1 de marzo, jornada dedicada a los disfraces más variopintos. La fiesta comenzará a las cinco de la tarde con animación infantil a cargo de ‘Las Andusdj’, que incluirán coreografías de zumba. Una hora más tarde, a las seis comenzará el concurso de disfraces, para el que habrá que apuntarse en la plaza. Las categorías son las habituales: infantil, juvenil y adultos individuales y en grupo. La batucada Safara, de Pamplona, pondrá el mejor ambiente en una ronda copera desde las 19.30 hasta las 22.30 horas.
El programa de Carnaval de este 2025 contará con la subvención habitual del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que suele ser de 7.000 euros.