![CaixaBank destinó 92.000 euros en 2014 a ayuda social en Tierra Estella](https://www.revistacallemayor.es/wp-content/uploads/2015/07/564-15.jpg)
La directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el director del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, se acercaron hasta el Museo Gustavo de Maeztu de Estella para realizar el balance de las actividades. Díez Fontana destacó que la Obra Social, por octavo año consecutivo, destinó 500 millones de euros a nivel nacional, doce de ellos en Navarra. Para 2015, la cuantía en Navarra aumenta un millón de euros más con el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.
Una de las principales líneas de actuación de la Obra Social La Caixa en Tierra Estella en 2014 ha sido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de diversos programas propios o en colaboración con otras entidades. Destacar la iniciativa Incorpora, propia, y el proyecto ‘Pasarelas’, puesto en marcha por la Asociación Nuevo Futuro para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral. Otras actividades fueron la realización de un curso de formación en hostelería para desempleados en Lodosa y Mendavia o la rehabilitación de un parque público en San Adrián.
La Obra Social La Caixa apoyó también una iniciativa de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para la reforma de espacios urbanos que, con la creación de empleo social, llevó adelante proyectos en Abáigar, Ancín, Arróniz, Genevilla, Lapoblación, Legaria, Murieta, Metauten, Oteiza y Villatuerta y en los concejos de Arandigoyen y Azcona.
La inversión también tuvo en cuenta la ayuda a niños de familias sin recursos económicos, a través de convenios con los Ayuntamientos de Estella, Viana y Arróniz; las necesidades de refuerzo escolar en Estella y Mendigorría, respaldó un proyecto en el colegio El Puy para seis niños con capacidades especiales; se firmó un convenio anual con el Museo Gustavo de Maeztu de apoyo al fomento del arte y la cultura entre los más pequeños y cubrió ayudas económicas para renovar mobiliario y material geriátrico en las residencias de Lerín, Sesma y Los Arcos.
El director del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, incidió en la importancia de apoyar programas sociales, a los cuales se destinan dos tercios de la inversión para afrontar los grandes retos de la sociedad actual, entre ellos la educación, la igualdad entre las personas y la incorporación socio-laboral.
Título
Datos
INVERSIÓN.
La Obra Social destina un presupuesto anual de 500 millones de euros a proyectos en España. En Navarra, en 2015 son 13 millones de euros. 92.000, en Tierra Estella.
CAIXA BANK EN TIERRA ESTELLA.
Su presencia se traduce en 24 oficinas, con 83 empleados y más de 45.000 clientes