
El camping Lizarra acogía el 4 de julio la presentación del club de triatlón Tri Ur Gazia, en el ecuador de su temporada. Forman la entidad 44 integrantes de diferentes categorías: absoluta (11 deportistas), júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín. En su calendario destaca la organización del Triatlón de Tierra Estella-Lizarreria, que será el 13 de septiembre, y el Duatlón de Montaña, el 17 de octubre. Ambas citas estarán patrocinadas por el Camping Lizarra y Ciclos Lizarra.
Estos días el Tri Ur Gazia pone en marcha una escuela de verano, con entrenamientos martes y jueves de 10.30 a 11.30 h. en el polideportivo Tierra Estella. El club contribuye a promover el triatlón como un deporte ideal para el desarrollo de las capacidades físicas básicas durante la fase de crecimiento de los niños que, además, favorece las relaciones sociales entre ellos y genera un espíritu sano de competición.
Las personas que deseen formar parte del club en cualquiera de sus categorías pueden contactar el responsable técnico, Joseba Goicoechea (606930056), o con el presidente, Carlos Ospina (658991111).