La localidad de Bargota vuelve cada año a su pasado más embrujado y mágico. Los vecinos se vuelcan de lleno en la organización de un evento que no deja indiferente a nadie. Pasear por las calles de Bargota a lo largo de esta semana es mágico gracias a los rincones hechizados y embrujados que se encargan de decorar los vecinos de la localidad, de manera voluntaria. Esta decimoquinta edición tampoco ha dejado indiferentes a vecinos y visitantes, que pudieron conocer diferentes pasajes de la vida del brujo Johanes, gracias a las actuaciones del grupo de teatro local Garañango.
Desde la organización de la Semana de la Brujería destacan el gran trabajo de los vecinos y vecinas de la localidad
La semana arrancó con el pregón inaugural, que fue a cargo de Alejandra Arévalo. A lo largo del fin de semana fue cuando se notó una mayor afluencia de visitantes, con el mercado de la brujería, del domingo, como principal atractivo turístico. Desde la organización del evento informaron de que se acercó muchísima gente. El sábado tuvo lugar la cena embrujada con pócimas y ungüentos. Durante el resto de la semana se celebraron diferentes actividades como talleres de elaboración de marionetas, visita teatralizada a una bodega, la tradicional ruta de bodegas, que se celebró el miércoles, y una conferencia sobre ‘la mujer, de hechicera a bruja’, el jueves, entre otras iniciativas.
Desde la organización de la Semana de la Brujería valoran de manera muy positiva las novedades del grupo de teatro Garañango así como el resto de actuaciones de animación del mercado de la brujería y el gran trabajo de los vecinos y vecinas de la localidad para recrear los rincones embrujados y la organización del tiempo de cuidado de los mismos.
Un año más, Bargota quedó hechizada por las brujas y el vecino ilustre del pueblo, el brujo Johanes, fue recordado y presentado a los numerosos visitantes que se acercaron hasta la pequeña y mágica localidad.
CONCURSO FOTOGRÁFICO
La asociación ‘El Brujo’, de Bargota, organiza el tradicional concurso de fotografía de la Semana de la Brujería. El plazo de presentación de las fotografías es hasta el 5 de agosto (inclusive). Los interesados pueden entregar o enviar sus fotografías a la sede de la asociación. Dirección: calle Barrililla, 12. CP. 31229, Bargota (Navarra).