‘Aula Abierta’ nacía con una primera actividad en noviembre, que giró en torno a la creatividad en la educación y supuso una reflexión sobre el espacio que ocupan el arte y la imaginación en el sistema educativo. Se organizó una charla-coloquio con un centro de educación infantil dirigido a la estimulación de la creatividad y con la participación del director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada, Ignacio Aranguren, y del arquitecto y profesor de la UPNA Conrado Capilla.
Una segunda actividad abordó el campo de las artes escénicas con la participación del director del taller de teatro Kilkarrak, Pedro Echávarri, y miembros de la compañía de teatro ‘El Patio’, que pusieron en escena varios cuentos teatralizados. La tercera cita se celebraba con éxito en marzo y cambiaba de tercio para abordar el tema de la energía y la búsqueda de un modelo energético sostenible. Participaban en este caso representantes de las cooperativas Som Energía y Goinener.
Para el último trimestre del año ‘Aula Abierta’ reserva dos nuevas actividades. El 25 de abril se realizará un viaje a Francia, al campo de concentración de Gurs, activo entre 1939 y 1945, para el internamiento de combatientes republicanos en la Guerra Civil Española. Los videojuegos centrarán la última actividad, en una conferencia-debate cuya fecha está aún por confirmar. •