Entre los objetivos de la campaña se encuentran ayudar a las personas con autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, educar y sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el autismo y la forma que las personas tienen de comunicarse.
Entre los lugares señalizados se encuentra el ayuntamiento, el colegio público La Balsa, parques infantiles, las piscinas y diversos establecimientos como bares, la carnicería y peluquerías. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y la marca Kukuxumuxu.
La implicación de Arróniz supone una nueva adhesión al proyecto que agrupa ya 13.000 pictogramas en Navarra y al que se han sumado a lo largo de estos años diversos pueblos y ciudades de la comunidad Foral.
Además, el Ayuntamiento sopicón acordó realizar una donación económica a diversas entidades sin ánimo de lucro, entre ellas, la Asociación Navarra de Autismo (ANA). La campaña de pictogramas está abierta a todos los establecimientos interesados, que pueden contactar con el colectivo a través del email: arianna.ana@autismonavarra.com y cumplimentar una hoja de participación.