Destacaba el lema firmado por la alumna de sexto curso Ashley Ferrer Rivero, ‘Hacia un nuevo mundo unidos por la Paz’, que presidió todas las actividades. El eslogan apoyaba el anhelo de paz, un valor que el alumnado del centro trabajó no solo el día central sino durante toda la semana del 23 al 29 de enero con una programación adaptada a todas las edades.
Desde el centro explicaron que el objetivo de la semana es que el alumnado sienta la necesidad de resolver los conflictos de forma no violenta y crear actitudes que hagan de ellos adultos positivos, creativos, tolerantes y respetuosos con los demás, para que lleguen al convencimiento de que la paz es la única forma de convivencia. “Que cada uno de nosotros y nosotras tomemos conciencia de lo que podemos aportar para que la paz no sea solo una palabra bonita”.
Como en las ediciones anteriores, Santa Ana realizó una colecta económica para poner en práctica el mensaje, recaudación que se destinará a apoyar uno de los proyectos de la Fundación Juan Bonal, en Ghana, en concreto en Elmina.
En esta localidad, las hermanas de Santa Ana atienden un centro de Formación Profesional, St. Mary’s Vocational Centre, que ayuda a jóvenes ghanesas que no pueden continuar sus estudios debido a su bajo nivel económico y a las dificultades familiares. La colecta irá destinada a reformar los sistemas e infraestructuras de conducción de agua y saneamiento del centro y a llevar agua hasta el jardín para crear un área de agricultura.
La jornada, que volvía a celebrarse en normalidad, estuvo cuajada de canciones y de bailes que permitieron vivirla con alegría. El centro Mater Dei de Ayegui disfrutó también de un bonito día que rompió la rutina y exaltó un concepto tan importante y especialmente necesario en la actualidad como es la paz.