Con estos trabajos, se ha creado por tanto un ambiente mucho más confortable y saludable en el centro en lo relativo a la salud auditiva de las personas usuarias, trabajadoras y visitantes, minimizando su exposición al ruido gracias al uso de paneles fonoabsorbentes.
En concreto, se trata de unos paneles blancos cuadrados de 61×61 centímetros y apenas 4 centímetros de grosor. Lo que se ha hecho es adherirlos a los techos y paredes con un resultado muy positivo, incluso mejor de lo inicialmente previsto. En concreto, la reducción del tiempo de reverberación en las aulas ha sido de entre el 50,4% y el 59%, mientras que en el comedor se ha reducido en casi el 70% (un 69,8%).
Los trabajos los ha realizado la empresa ID Ingeniería Acústica y para esta intervención el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 30.000 euros de la Dirección General de Personal e Infraestructuras del Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para realizar obras en centros de 0 a 3 años.