El sábado 7 de octubre inauguran la iniciativa el comercio de moda para niños Infantil, seguido de Alberto Gómez de Segura y de Cosmik, separados cada uno de los desfiles por 45 minutos. Será delante de sus tiendas donde se realizará el despliegue con la participación de modelos de una agencia contratada por la Asociación.
El sábado 14 de octubre les llegará el turno a Look, Urbanity Shoes y Chaimaa Shop y el sábado 28 de octubre será el momento de Todocalzado, Maribel, Gothyka y Elena Etxalar. La Asociación anima al público a apoyar los desfiles e incentiva la participación con el sorteo de vales para canjear por productos en los establecimientos participantes cada jornada. Así, entre el público que se acerque al primer desfile se sortearán 100 euros, 75 euros en el segundo y 50 euros en el tercero y el cuarto. En total, 725 euros que premiarán la asistencia.
La gerente del colectivo, Loreto San Martín, puso en evidencia en la presentación de la campaña, celebrada en el ayuntamiento de Estella, el esfuerzo de los comercios participantes, que en 30 minutos mostrarán entre 30 y 40 conjuntos de su colección. Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Cristina Pérez, instó al público a apoyar al comercio. “Que la gente se anime y que salga porque venimos de un momento difícil por la pandemia y porque el comercio online está afectando al comercio local. Hay que mantener la ciudad viva a través de los negocios locales”, apuntó.
Tres sorteos de 1.000 euros en una sola tarde
La Asociación de Comerciantes desarrolla estos días otra campaña que tiene el colofón en el 21 de octubre. En una sola tarde se sortearán en la plaza de los Fueros tres premios de 1.000 cada uno entre los clientes que hayan hecho compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre. Los sorteos comenzarán a las 20.15 horas. Se sacarán números cada tres minutos, todas las veces que sea necesario, hasta que aparezcan los boletos premiados y sean adjudicados cada uno de los tres premios.
Es necesario que los poseedores de los boletos premiados se encuentren presencialmente en la plaza en el momento del sorteo. Después, tendrán hasta el 30 de octubre para utilizar el dinero. En esta iniciativa participan 64 establecimientos que reparten los boletos durante el periodo de la campaña.