La II Challenge MTB de Arróniz comienza el sábado 28 con la primera prueba, una contrarreloj individual hasta las antenas de Montejurra y vuelta al pueblo. Son 21 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 800 metros. La segunda parte de la prueba será el domingo, cuando los participantes realicen la BTT, de 62 km y 1.800 metros de desnivel positivo. Otros deportistas solo se han apuntado a esta cita del domingo. Por ello, la salida será a las 9 horas para los participantes en la Challenge y a las 9.45 para los otros 400 corredores que solo participan ese día. Una comida popular cerrará el domingo la cita deportiva en Arróniz.
Las inscripciones se completaron muy rápidamente, lo que indica la alta demanda de pruebas de este tipo en Tierra Estella. Javi Echeverría, de la junta del Club BTT Arróniz, explica que la organización se sorprendió de que se agotaran en un tiempo récord.
Hasta la localidad se acercan corredores navarros y guipuzcoanos, fundamentalmente, también del resto de provincias limítrofes. “Esta zona está cogiendo nivel y aquí se encuentra lo que demanda el mundo de la bicicleta. Tierra Estella es muy buena para la práctica. Es para todos los públicos porque cada cual encuentra la dureza que quiere y los senderos están muy bien cuidados. La bicicleta está dando también valor turístico a la comarca”, expresó.