Georgia Totto O’Keeffe (Wisconsin, EE.UU., 1887–Nuevo México, EE. UU., 1986) desarrolló su trayectoria pictórica durante el siglo XX y cultivó especialmente óleos de temática floral, pero también lienzos en los que aportaba su peculiar visión de la orografía desértica y montañosa de Nuevo México y rascacielos nocturnos de Nueva York. Recibió formación artística en Chicago y Nueva York. Sus obras más representativas son aquellas que homenajea esta exposición: la pintura floral.
Realizó en torno a 200 representaciones de flores a gran escala a través de las cuales transmitía sentimientos de temor y de intensidad emocional. Georgia O’Keeffe fue la primera mujer en exponer una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Manhattan (MOMA), en 1946. Otra muestra de su gran impacto en el ámbito artístico y de su vigencia en la actualidad llegó el 20 de noviembre de 2014, ‘Jimson Weed’, uno de sus óleos florales que se vendió por 44,4 millones de dólares. Con él se batió más de tres veces el récord de una subasta mundial para una artista femenina.
La instalación es el resultado de la colaboración con la revista Revistart, patrocinadora de la exposición. La entrada es gratuita y el horario es de martes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Los lunes permanece cerrado.
Etiquetas:674