
El centro Ordoiz, por ejemplo, a través del taller laboral-ocupacional elaboró 5.184 broches y 2.750 chapas para diferentes Ayuntamientos y asociaciones. Para esta campaña crearon el siguiente material: 5.184 broches para los ayuntamientos del Valle de Egüés, Burlada, Ansoáin, UPNA, Asociación AFAMMER, Los Arcos y Dicastillo y 2.750 chapas para la UPNA y el ayuntamiento de Noáin. “Queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Los Arcos el trato recibido en la entrega y la visita sorpresa al Circuito de Navarra”, expresaban desde el centro estellés.
El IES Tierra Estella-Lizarraldea, por su parte, también dijo “NO es NO”. El instituto de educación secundaria se sumó a los actos que a lo largo de estos días se vienen realizando en contra de la violencia de género, con un acto de concienciación al que ha acudido también Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, que después del acto charló con los alumnos de 4º de la ESO.
Localidades de la zona como Los Arcos y Arellano salieron a la calle para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres. En Arellano la asociación de mujeres Zaballa organizó diversos actos, además de la concentración, como teatro, chocolatada, taller de autodefensa, reparto de pegatinas y guantes morados y una comida popular.