Aunque los tonos oscuros y neutros siguen siendo populares, hay una tendencia creciente hacia una paleta de colores más variada y arriesgada. Desde Suministros Urbasa, su administrativa María Fernández informa de que, “además del regreso del color en los muebles, siguen de moda los confeccionados con materiales como la resina, los metálicos y los de ratán sintético. Como material a destacar, este año, está el acero que, con colores llamativos, es tendencia. Recuerda al estilo vintage”, explica María.
En lo que respecta a la demanda de hierba artificial y piscinas, María informa de que ha descendido respecto a años anteriores, en los que la pandemia provocó una alta demanda de dichos productos. “Se ha vuelto a la ‘normalidad’ de antes de la pandemia en lo que respecta a las ventas”, reconoce María Fernández. Eso sí, las barbacoas, pequeñas, grandes o de obra, están en auge, y es que disfrutar al aire libre, con la familia y los amigos, sin que falte la buena comida, siempre es un buen plan.
En lo que respecta a las huertas tradicionales, desde Suministros Urbasa recomiendan la implantación de los sistemas de riego por goteo ya que garantizan un mayor ahorro de agua y, si se les añade un temporizador, facilitan mucho el trabajo.