¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?
Se trata de la última tendencia del sector, una nueva alternativa que ofrece una amplia gama de diseños y que se puede instalar de manera aislada o integrada en un cerramiento de cortina de vidrio.
Las pérgolas bioclimáticas se adaptarán a la perfección a tu jardín o a tu terraza. Su innovador diseño está pensado para ofrecer sombra y regular la temperatura de la zona exterior sin necesidad de obras ni una complicada instalación.
Sus lamas son orientables y están motorizadas, lo que permite una apertura automática. Así, es posible elegir cuánta luz, ventilación o protección se desea en cada momento, incluso con la comodidad que ofrece un mando a distancia.
Como una de sus principales características, las lamas son también estancas, de manera que, cuando llueve, se puede seguir disfrutando bajo su protección sin miedo a mojarse.
La posibilidad de incorporar iluminación led y una decoración interior agradable crearán un ambiente armonioso en el que poder disfrutar todo el año.
En Ventanas Leyre, en Estella, y Montajes Mayayo, en Pradejón (La Rioja), te ofrecerán el mejor asesoramiento para diseñar el espacio que más se ajuste a tus necesidades y a la distribución de tu hogar. “Más allá de lo que puede ofrecer un toldo tradicional, una pérgola bioclimática permitirá disfrutar de un nuevo espacio durante todo el año, con sombra en verano y resguardado del mal tiempo el resto de los meses del año”, explica Noemí Donoso, de Ventanas Leyre, empresa que ofrece soluciones de cerramientos, además de ventanas y puertas, persianas, mallorquinas, barandillas y revestimientos.
LAS LAMAS ORIENTABLES Y MONITORIZADAS PERMITEN ELEGIR LA CANTIDAD DE LUZ, VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN EN CADA MOMENTO
Para Alicia Fernández Heras, de Montajes Mayayo, dedicada al diseño e instalación de cerramientos integrales, cortinas de vidrio, pérgolas y toldos, las pérgolas bioclimáticas son la última tendencia para adaptar la terraza como un espacio extra innovador. “Desde la pandemia, el cliente solicita mucho los cerramientos con ventana de vidrio y, también, las pérgolas bioclimáticas, que se pueden colocar tanto en la terraza, como de manera independiente en el jardín, junto a la piscina o en la zona del fogón”, explica.
Cada vez más, el cliente recurre al diseño de espacios exteriores que permitan ganar metros al hogar y disfrutar todo el año de un mayor contacto con el exterior. En esta época del año, es el momento de experimentarlo.
Decoración: tonalidades neutras y naturalistas
La personalización de los nuevos espacios está en tus manos. Esta temporada los colores neutros naturales combinados con las diferentes tonalidades verdes y otras más vivas, como el terracota, en cortinas, cojines, manteles y mobiliario, te acercarán todavía más al entorno natural.