Rafael Alcantud García, solution – “Han subido los envíos a particulares y han bajado las exportaciones de empresas”

Rafael Alcantud García, solution  – “Han subido los envíos a particulares y han bajado las exportaciones de empresas”

Rafael Alcantud, de 39 años, continúa trabajando desde casa y los lunes y martes acude a la oficina para dar servicio a particulares

El riojano Rafel Alcantud García, de 39 años, inauguró en noviembre de 2017, junto a su compañero Ángel Sáenz, la oficina de Mail Boxes Etc de Estella. Es un referente internacional en logística para empresas, pymes y particulares. Ofrecen soluciones integrales para envíos nacionales e internacionales (importación y exportación, paquetería, mensajería, e-commerce, embalaje y envíos especiales) con plataforma online de gestión directa y tracking de envíos para empresas. MBE completa sus servicios ofreciendo diseño gráfico e impresión, buzones privados y material y soluciones de oficina. Ante el Covid-19 apuestan por el teletrabajo aunque los lunes y martes acuden a la oficina para dar servicio a particulares.

¿Cómo se vivió en el sector el inicio de la crisis sanitaria?

Pues me imagino que como casi todo el mundo, con un poco de incredulidad porque la información que nos llegaba a través de los medios creo, personalmente, que no reflejaba la realidad que estamos viviendo en estos momentos. Para mí, el punto de partida fue cuando escuché noticias de un posible cierre de fronteras, esto te pone alerta y ves que la cosa es seria. Una vez declarado el estado de alarma vimos que nuestra actividad era prioritaria, por lo que hemos podido trabajar con normalidad, dentro de lo que cabe.

¿Qué medidas de prevención habéis tomado?

Una vez impuesto el estado de alarma decidimos seguir dando servicio especialmente a las empresas y por eso no hemos dejado de trabajar. Como medida preventiva decidimos cerrar nuestro centro MBE al público y optar por el teletrabajo. Abrimos la tienda los lunes por la mañana para intentar dar servicio también a particulares, siempre respetando las distancias de seguridad y solo una persona dentro del local.

¿Cómo gestionáis ahora los servicios?

Como comentaba, hemos optado por el teletrabajo, y desde casa seguimos gestionando los envíos como lo hacemos normalmente. Por otra parte, tenemos totalmente controlados siempre los envíos ya que disponemos de actualizaciones diarias de zonas restringidas de todo el mundo. Con esto conseguimos minimizar al máximo las incidencias que puedan surgir para las entregas.

¿Han aumentado mucho el número de ventas online a raíz del confinamiento?

Se ha notado un gran incremento de envíos de alimentación y bebidas a particulares, además, ¡quién se puede resistir a las conservas y vinos navarros! (Risas).
¿Se ha notado un mayor incremento de envíos?

Han subido los envíos a particulares y han bajado las exportaciones de empresas, pero el mercado internacional continúa, de momento.

¿Qué mensaje quieres transmitir a los clientes?

Un mensaje de tranquilidad y de ánimo, que todos necesitamos en estos momentos. Agradecer a nuestros clientes que siguen confiando en nosotros en estos momentos tan duros y que tanto ánimo nos envían. Y, aunque no sean las 20:00 horas, UN APLAUSO también para todas esas personas que lo están pasando mal por su salud, trabajo, etc.

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