¿Cómo llevas estos días de encierro?
Compaginando las tareas domésticas y cuidado de los niños con los entrenamientos diarios. Nos han dado un plan semanal con el preparador físico para que nos mantengamos en forma para la vuelta a la competición.
¿Cuándo y cómo os comunicaron que se suspendía toda la actividad deportiva?
El viernes 13 de marzo nos comunicaron que quedaba aplazada la competición hasta nuevo aviso y, también, los entrenamientos.
¿Cómo se vivió ese momento dentro del club?
Con sorpresa. Fue una semana en la que se fueron sucediendo los acontecimientos de manera muy rápida. Teníamos un partido contra la Real Sociedad que, en un principio, se iba a jugar a puerta cerrada. Al día siguiente se nos comunicó que se aplazaba el partido y, después, que se suspendían la competición y los entrenamientos hasta nuevo aviso. Fueron días de muchas noticias que todos encajamos con cierta incertidumbre. Quedaban y quedan muchas preguntas sin respuesta.
¿Crees que se podrá acabar la Liga?
Se ha suspendido momentáneamente hasta nueva orden y esperemos que todos consigamos parar el virus para que todo vuelva a la normalidad y podamos finalizar la liga cuando se pueda.
¿Cómo ha ido la temporada hasta ahora?
La verdad es que ha sido una temporada positiva porque conseguir, a primeros de marzo, 34 puntos ha sido muy interesante y esto demostró que estábamos haciendo una temporada muy regular y muy buena, teniendo en cuenta que éramos un equipo recién ascendido.
¿Consideras justa la situación para los deportistas?
A todos nos ha pillado fuera de juego, es lo que toca y hay que tirar para adelante con la situación y buscarle la vuelta.
¿Cómo entrenas en casa? ¿Crees que este entrenamiento será suficiente para cuando todo vuelva a la normalidad?
Los ejercicios que nos han facilitado están enfocados a seguir trabajando los diferentes grupos musculares con la intención de evitar posibles lesiones cuando vuelva la actividad. A parte, realizamos trabajos aeróbicos para perder la menor condición física posible. Nos dejaron material desinfectado de Tajonar como esterillas, gomas, rulos, fitball, etc., para poder realizar los ejercicios en casa. Yo los realizo en el salón, ya que es la zona más espaciosa.
¿Hablas con los compañeros del equipo? ¿Qué percepción de la situación hay entre los deportistas?
Sí, tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos en contacto con el preparador físico para que nos dirija las sesiones y dé respuesta a diferentes dudas.
Los integrantes del equipo estamos como todo el mundo, esperando noticias y viendo cómo evoluciona esta situación. Tenemos una predisposición absoluta para terminar la competición cuando sea posible, fuera de fecha en junio o julio, o cuando la ocasión lo permita.
¿Qué mensaje quieres transmitir a la afición?
Que estamos cumpliendo con nuestro trabajo momentáneamente, nos empleamos a fondo con los recursos que nos han dado para volver lo más preparados posible a la actividad, con el objetivo de mantener la categoría otra temporada más, que es lo que deseamos jugadores y aficionados.