Si dudas en la forma adecuada de vestir en un evento, si deseas un conjunto perfecto para la ocasión, si quieres una gran relación de calidad y precio, si buscas ropa para presente y futuro, si te apetece un traje exclusivo que no se repita, confía en estos establecimientos.
ELENA ETXALAR
Elena Etxalar es una firma de referencia en ropa de ceremonia y ahora está liquidando todas sus existencias.
¿Qué nos ofrece en la actualidad?
Ofrecemos ropa de ceremonia a mitad de precio. Son modelos de 2022 y 2023 pero este sector es bastante continuista en las colecciones y son modelos perfectos para cualquier evento con el plus de los precios ajustados.
¿Hay alguna tendencia que destaque?
En ceremonia destacan los colores y los tejidos. Los colores fuertes son bastante demandados porque favorecen mucho. También tenemos en cuenta la edad y los gustos personales: normalmente las más jóvenes quieren modelos escotados y con aberturas, y las mujeres de más edad prefieren mangas y conjuntos más discretos.
¿Se mantiene la idea del largo para la noche y el corto para el día?
No, las clientas eligen sin tener en cuenta ese detalle. Además estos últimos años los vestidos largos están muy solicitados y se prioriza el hecho de estar favorecida al momento adecuado para llevar un modelo u otro.
¿Se lleva un estilo más elegante o más casual?
Cada persona tiene su estilo, pero es verdad que cada vez más se eligen prendas que se puedan volver a utilizar. Los complementos son los elementos que dan una imagen más elegante o más sport.
Consejos.
Que cada persona sea fiel a su estilo y que se prueben la ropa sin compromiso. Lo ideal es intentar prendas que en la percha no nos llaman la atención pero luego nos pueden sorprender.
LOOK
Patricia Echávarri cuenta con 19 años de experiencia en el sector de la ropa de ceremonia.
¿Qué tendencias se imponen este año?
Este año los vestidos midis y largos se imponen a los cortos, los conjuntos de pantalón y los trajes cobran gran importancia, y los colores naranjas, buganvillas, lilas u estampados son protagonistas. Asimismo los tejidos vaporosos con gasas son una tendencia clara esta primavera y verano.
¿Y si hablamos de comuniones?
Para las comuniones se demanda un estilo un poquito más informal que para las bodas…
¿Asesoráis a vuestras clientas en el momento de la compra?
Sí, sin ninguna duda. Nuestras clientas se dejan aconsejar ya que desde hace 19 años trabajamos con ropa de fiesta. Contamos con una gran experiencia en el mundo de la ropa de ceremonia y elegimos las colecciones pensando en nuestro público.
¿Qué tipo de prendas ofrecéis?
Ofrecemos una moda cómoda, original y fabricada en España; y, sobre todo, damos gran importancia a la calidad y la variedad del producto.
¿Queréis destacar algún servicio en particular?
Tenemos una agenda para que nuestras clientas no coincidan con el mismo vestido en una boda, comunión u otro tipo de evento. Es un detalle que proporciona tranquilidad a las personas que adquieren un vestido o un conjunto en nuestro establecimiento.
EL ARMARIO DE SARA
Saray Ruiz ofrece una gran relación calidad precio en su establecimiento.
¿Qué tipo de ropa demanda vuestra clientela?
La gente quiere ropa cada vez más casual para el día a día. Si compras algo para una ceremonia, quieres poder ponerte esa ropa en tu vida diaria.
¿Qué estilos y conjuntos recomendáis?
Siempre buscamos colores vivos porque son los tonos que más nos favorecen en estos meses de primavera y verano. Nuestro objetivo es que la clienta se sienta guapa y favorecida con ropa desenfadada y práctica. Ante todo queremos que el resultado sea fantástico y la clienta presuma de su outfit durante mucho tiempo.
¿Fidelizáis a vuestras clientas de alguna forma?
Sí, tenemos una tarjeta de fidelización para nuestras clientas que ya es muy conocida. Hacemos sorteos y descuentos que ayudan a que la gente se sienta bien tratada y vuelva a nuestro establecimiento.
¿Cuál es la principal característica de vuestros productos?
Ofrecemos calidad y un precio en consonancia. Nuestra relación calidad precio es muy alta y proporciona buenos resultados. Otro aspecto que me gustaría destacar es la cercanía y la confianza que tenemos con nuestras clientas. Nuestra satisfacción es enorme cuando vuelven y te dicen que han llevado la ropa a gusto. Incluso clientas de Pamplona nos comentan que están muy contentas y que les hemos aconsejado muy bien, así que repiten…
Un consejo.
Que sigan con la costumbre de venir a vernos porque les vamos a asesorar muy bien.