Una cosa está clara: el primer mandamiento para cualquier contrayente es ‘sé tú misma, sigue tu estilo y siéntete cómoda’, algo esencial para que la jornada se convierta en un momento inolvidable con buenos recuerdos y sensaciones positivas. Así que olvídate de disfrazarte con tendencias que no encajan contigo, descarta esos preciosos zapatos que no te permiten caminar y declina esa extravagancia que está ‘a la última’ pero te hace sentir fuera de lugar.
Partiendo de esta premisa, vamos a darte las claves de la temporada en vestidos de novia con el objetivo de que adaptes la moda a tu persona o aproveches estas pistas para conseguir un resultado 10.
EL PATRÓN DE LOS VESTIDOS
Algo fundamental en los atuendos para la novia es el patronaje: el esqueleto sobre el que se diseña el vestido que abrazará el cuerpo de la novia. En este 2024, las diferentes casas y atelieres apuestan por distintos patrones en función de la persona, sus gustos y su constitución.
A la cadera. Vestidos que marcan la cintura y al mismo tiempo la silueta de la novia. Un patrón que nos recuerda a los felices años 20 y que se usa junto a texturas trabajadas, brillos y sedas.
Halter. Los modistos y modistas eligen el escote halter entre sus favoritos para las novias. Un corte que favorece a prácticamente todas las contrayentes y destaca especialmente la zona superior de cuello, brazos y hombros. El halter se adapta a cualquier tipo de vestido y otorga comodidad y elegancia.
Minis. Las minis copan los vestidos de novia, sobre todo en la elección para el vestido de noche después de la ceremonia o en enlaces de personas jóvenes y desenfadadas.
Un look atrevido, simpático y divertido que resulta perfecto para las novias que pueden presumir de piernas.
“LOS TRAJES DE NOVIA DE DOS PIEZAS GANAN ESPACIO EN LAS PASARELAS”Dos piezas. Los trajes de novia de dos piezas ganan espacio en las pasarelas. Tanto trajes de falda y camisa como de americana y pantalón confieren a la novia un estilo único que resulta muy atractivo para un determinado tipo de público. Además, esta elección hace posible el posterior uso de los distintos elementos después del enlace.
Elementos top
Mangas protagonistas. Grandes mangas bordadas o texturizadas son tendencia y se adueñan de los vestidos. A la hora de elegir este elemento hay que tener en cuenta la altura y las proporciones de la novia para conseguir el conjunto ideal.
Velos y transparencia. Vestidos con velos y sedas delicadas y etéreas que logran una novia de cuento. Al mismo tiempo, los velos conviven con atrevidas transparencias que hacen de la novia una mujer sin complejos.
Guantes sensuales. Como Gilda en la famosa escena cinematográfica, así la novia se enfunda en 2024 unos largos guantes de seda que subirán varios puntos su atuendo.
Pendientes XXL. La moda de la calle también influye en la moda de las bodas. Consecuentemente, este año los grandes pendientes se abren paso entre los complementos protagonistas.
Lazos y plumas. Lazos de todas los tamaños se colocan en mangas, cintura o cuello de los conjuntos de novia. Asimismo, las plumas copan algunas de las elecciones y les dan movimiento y frescura a la moda nupcial.