“El primer proyecto se sitúa en la región de Salima, en Malawi.”La primera mediación de Lasemilla ya tiene destino. Se trata de la región de Salima, en Malawi, donde trabajan cinco grupos de promotores locales que se han agrupado en una asociación. La organización piloto ‘Decides’, con presencia en Estella, trabaja con ellos a través de Julen Etxebeste González, con experiencia profesional en el país africano.
Diez son ya las empresas invitadas a participar en la ayuda a Malawi a través de Lasemilla. A ello se refería el vicepresidente de Laseme, Ricardo Galdeano. “Se trata de que hagan una pequeña aportación al mes para apoyar los proyectos en Malawi”. Desde Laseme, se ofrece apoyo administrativo, jurídico y fiscal. “Las pequeñas ayudas son suficientes y es lo más adecuado para evitar que en estos países se corrompa el proyecto. Hablamos de ayudas que permitir, mediante pequeñas dotaciones, seguir adelante en el desarrollo de las iniciativas locales”, aportaba Julen Etxebeste.
En la rueda de prensa estuvieron, además de Ricardo Galdeano y Julen Etxebeste, la gerente de Laseme, María Eugenia Sádaba. La Fundación Lasemilla responde al principio de responsabilidad social en la empresa.