
El último programa atrajo los sábados de septiembre y octubre hasta las localidades de Lezáun, Abárzuza, Zábal, Murugarren, Salinas de Oro, Lacar, Alloz, Erául, Arizala, Arizaleta y Muez a seis compañías de teatro y a tres escolanías. El teatro y la magia corrieron a cargo de El Mago Sun, Panta Rhei, Civi Civiac Producciones, Iluna Producciones, Los Titiriteros de Binéfar, Tiritirantes, y del grupo de teatro Kilkarrak, que realizó un taller. La música coral acercó a Tierra Estella a la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, la Escolanía del Orfeón Pamplonés y la coral de la ikastola Paz de Ziganda.
Los organizadores de la iniciativa realizan una valoración muy positiva desde el punto de vista de la promoción turística, ya que hasta las diferentes poblaciones de la zona se desplazaron personas no sólo de Tierra Estella y del conjunto de Navarra, sino también de otras Comunidades como País Vasco, La Rioja o Madrid. El objetivo del programa es la difusión de la cultura en espacios naturales y contribuir a la oferta de ocio para el público local y para el visitante.
Un año más, todas las actuaciones fueron gratuitas, gracias a la financiación que realizan los Ayuntamientos del Valle de Yerri, Valle de Guesálaz, Abárzuza, Lezáun y Salinas de Oro y a la colaboración del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y de la Fundación La Caixa. El programa contó con un presupuesto de 30.000 euros.