“Los empleados aseguran que la empresa tenía trabajo para tres o cuatro años”
En opinión de los trabajadores, la decisión de la empresa es arbitraria y no responde en realidad a la falta de trabajo. “En la empresa hay trabajo para tres o cuatro años, hoy entraba un camión a descargar hierro, y eso tiene un coste de unos 17.000 euros. Ningún proveedor te sirve si no le pagas”, decía el delegado de LAB, Carlos Santamaría Gastón. Los trabajadores recordaban también que llevaban un año de ERE, del cual se cumplieron al final 26 días. “Pasamos a hacer horas extraordinarias y hasta Navidad trabajaban cinco eventuales, que de una plantilla de quince es muchísimo”.
Los trabajadores estimaban que a un trabajador con 30 años de antigüedad en la empresa le corresponderían unos 22.000 euros, de los cuales, el 60% los tiene que pagar la empresa y el 40% le correspondería a Fogasa.
Además de la huelga indefinida, han comenzado también las concentraciones. El viernes se manifestaban durante unas horas frente a la puerta de la empresa y al medio día llevaban su reivindicación a la calle, a la Baja Navarra, en jueves de mercado. Las concentraciones continuarán en los próximos días.