La cita ha ido creciendo en participación en los últimos años. El 2023 fueron 400 las personas que se inscribieron en alguna de las tres modalidades, todas no competitivas – de 5 km, 10 km y marcha- con una clara doble finalidad: participar en una práctica saludable y ayudar a los colectivos perceptores de la recaudación económica.
Las inscripciones ya se pueden anticipar a través de la web www.rockthesport.com, aunque también se podrán hacer in situ el mismo día de la carrera de manera presencial.
La jornada del domingo 9 comenzará a las 9.30 horas con una marcha-paseo por el recorrido urbano de la carrera. Las pruebas de 5km y de 10 km tendrán su salida a las 10.30 horas y a las 12 horas será el turno de los niños, en sus diferentes categorías. La mañana ofrecerá también hinchables desde las 10.30 horas y, a las 13.30 horas, se realizarán sorteos y un bingo solidario.
Toda la recaudación de las inscripciones, de la venta de boletos para los sorteos, junto a las aportaciones que realizan las asociaciones de la villa, además de comercios y empresas vinculadas con Allo, sumarán para luego repartir entre las organizacionesbeneficiarias. El pasado año la recaudación ascendió a los 11.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Allo consideran que la inscripción de 400 personas el pasado año, en esta nueva edición se pueda superar. Como novedad, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña feria de libros de segunda mano.
Inscripciones online
A través de www.rockthesport.com se puede realizar la inscripción. Categorías infantiles: 5 euros. Categoría adultos: 10 euros. La inscripción incluye como obsequio una camiseta de deporte que recuerde el día.
Una ayuda para financiar terapias
Mireya Maeztu, de Allo, es socia de Anfas y miembro de Anapku –Asociación Navarra de Fenilcetonuria y otros errores del metabolismo. Los dos colectivos navarros recibirán una parte de la recaudación que se consiga en la carrera. “Para nosotros es una ayuda a fondo perdido, que no tenemos que justificar y que nos ayuda a financiar terapias y a comprar alimentos especiales, puesto que Anapku atiende a personas con una enfermedad rara relacionada con las proteínas y la dieta especial es muy cara”.
Añade Maeztu que la iniciativa es muy buena tanto para las asociaciones como para la localidad, a través de las diferentes actividades que llenan la jornada. “La carrera trae gente y crea ambiente en el pueblo. Es también para nosotros una oportunidad de sensibilizar. En concreto, desde Anakpu pondremos un pequeño estand con información y venta de artículos de merchandising”.