Los alumnos de la Escuela de Música Julián Romano tuvieron el privilegio de contar con la presencia de solistas profesionales de la Orquesta Sinfónica en master-classes y talleres participativos. Los mayores de las residencias Santo Domingo y San Jerónimo recibieron la visita de un quinteto de cuerda y disfrutaron con las zarzuelas de su juventud, al igual que el hospital García Orcoyen, que daba la bienvenida al trío de violonchelos de la OSN.
Los escolares de Santa Ana, Remontival Mater Dei y Lizarra Ikastola también disfrutaron con el trabajo de la OSN a través de un programa didáctico basado en la proyección de imágenes sobre músicas del mundo apoyadas con actuación en vivo. Esta actividad se repitió en el albergue de Anfas, con la colaboración del grupo de teatro Kilkarrak.
Los conciertos fueron plato fuerte del programa. El martes 25 de febrero, se celebraba un concierto de cámara en la casa de la juventud con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza Andrés Beraza; el 26, la Orquesta de Cuerda de la OSN y la Coral Ereintza ofrecían una actuación en la iglesia de San Juan; el día 28, un concierto de jazz sinfónico, en colaboración con la Yerri Jazz Band, se celebraba en los cines Los Llanos y otro concierto de zarzuela, con gaiteros y danzaris tomaba el relevo el sábado día 1 en el mismo escenario de los cines Los Llanos.