El denominado ‘Día de la Juventud’ regresó a Estella, el pasado 12 de octubre, de la mano de la quinta del 92. La jornada, dedicada a los jóvenes pero abierta a toda la ciudadanía, contó con diversas actividades en el frontón Lizarra.
Para la quinta del 92 ha sido un honor poder recuperar este día dedicado a la juventud y que da vida a Estella. La cuadrilla de quintos involucrada en la organización del evento festivo inició la jornada con un almuerzo conjunto. A las 12 horas arrancaron los actos oficiales con el chupinazo que tuvo lugar en las inmediaciones del convento de San Benito y la posterior ronda copera amenizada por la txaranga Malababa. Los jóvenes y todos los ciudadanos que se quisieron unir recorrieron las principales calles del centro y se dirigieron hasta el frontón Lizarra en donde se desarrollaron el resto de actos programados. La comida popular congregó a 225 comensales. Por la tarde, se celebraron los campeonatos de mus y parchís. “Estamos muy contentos con el resultado de la iniciativa y la gente que participó también. Salió todo perfecto y por la tarde se notó una mayor afluencia de gente, ya de cara a la juerga”, informaban a Calle Mayor, varios componentes de la quinta del 92. La fiesta estuvo garantizada con la actuación de dos Djs.
Más ideas
La quinta del 92 continúa gestionando y organizando otras posibles iniciativas para llevar a cabo y animar a la ciudad del Ega con actividades diferentes. Los próximos eventos, a falta de confirmación oficial, puede que sean los monólogos. De cara a Navidad, la intención es recuperar el campeonato de futbito y colaborar, en Carnavales, con el colectivo que los organiza.