
El homenaje en Estella se realizó en el contexto de la actuación de dos coros, ambos femeninos, de primer nivel. Participaron el Wanderlust Women´s Choir, de Seattle (Estados Unidos), dirigido por Beth Ann Bonnecroy y Dori Baunsgard, y el navarro Coro de Tiebas, con Itziar Bueno al frente.
El encuentro, que tuvo un doble carácter musical y sanitario, cumplía con el compromiso que contrae la Federación de Coros de Navarra de rendir homenaje a personas o instituciones que representen un valor para la sociedad, generalmente vinculadas con el mundo de la música.
Bienestar
El presidente de la FCN, Carlos Gorricho, explicaba que, en esta ocasión, la Medalla de Oro adquiría un cariz sanitario como reconocimiento a la labor de todo un sector durante la pandemia, en la actualidad y siempre. Asimismo, Gorricho hacía la recomendación de formar parte de un coro porque produce bienestar físico y mental.
En la iglesia de San Pedro de la Rúa, presidieron la primera fila de bancos varios representantes del Área de Salud de Estella, con la directora, Yolanda Montenegro, a la cabeza. Acudieron también Rodolfo Montoya, Jefe de Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial; José Manuel Martínez Segura, Director Asistencial del Hospital García Orcoyen; Beatriz Gaya, Jefa de Servicio de Cuidados Asistenciales del Área de Salud de Estella, y Susana Oronoz Garde, Jefa de Sección de Cuidados de Atención Primaria y Continuidad Asistencial.