
En su honor, Bargota cumplió de nuevo como escenario de una serie de actividades que no dejaron indiferente a nadie. El viernes hubo un pasacalles de bienvenida con el grupo de teatro Garañango y la batucada Goraño, se degustaron migas y sopas de ajo y no faltó la música en directo.
Día fuerte fue el sábado, cuando los integrantes del grupo de teatro representaron un pasacalles embrujado y un aquelarre, en el transcurso de la tarde a la noche, momento mágico que logró en mejor ambiente en la localidad.
Fue el domingo cuando tuvo lugar el Mercado de la Brujería, en el que participan diferentes artesanos y, junto con el aquelarre, el principal atractivo del programa para la gente de fuera. Durante la mañana del domingo se pudo visitar los diferentes rincones ambientados en la época de Johanes. Bajeras y entradas de viviendas ofrecieron su aspecto más medieval y con referencias a la brujería.
Las calles de Bargota contaron con espectáculos de calle, a cargo de Teatrakalacalle, con la música del grupo Lugh y no faltó el teatro, con una persecución de Juan Lobo. También se pudieron visitar las exposiciones ‘Medicina y la peste en la Edad Media’ e ‘Instrumentos de tortura y máquinas de pena capital’.
El lunes y el martes continuó la programación con juegos de acertijos, talleres, visitas teatralizadas, y ruta por las bodegas del pueblo. La Semana se despidió hasta su y decimoctava edición, el próximo año.