
El primero de los talleres se llevó a cabo el pasado 26 de octubre. Esta primera sesión abarcó las últimas décadas del siglo XIII. Tomaron protagonismo San Pedro de la Rúa y San Juan, las dos iglesias estellesas unidad por el mismo taller. En cuanto a San Pedro de la Rúa, el gótico radiante se percibe en las claves de las bóvedas laterales, al igual que en la de San Juan Bautista. Esta última también lo posee en los capiteles de la portada sur.
El próximo taller se celebra el 2 de noviembre. Bajo el título ‘El Santo Sepulcro: la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de su portada’. Esta segunda conferencia se centrará en el tímpano y las arquivoltas de la portada del Santo Sepulcro, correspondientes al siglo XIV.
La tercera y última sesión se celebrará el 9 de noviembre y se centrará en el Santo Sepulcro visto a través de sus capiteles. La sesión incluirá el estudio del resto de elementos escultóricos del gótico radiante que contiene la fachada del Santo Sepulcro. Se analizarán los capiteles de la portada, nichos sepulcrales y apostolado a través de las diversas temáticas, estilos artísticos y fuentes documentales.
Las sesiones se celebran a las las 12 horas, en el Museo Gustavo de Maeztu, son gratuitas y el aforo está limitado a 40 personas.