El proyecto de la empresa Messer Ibérica contempla la construcción de una planta de envasado de gases para soldadura, alimentarios, medicinales y para laboratorio. El director general, Rubén Folgado, se reunió en el Centro Tecnológico con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; con el consejero de Industria, Mikel Irujo; el alcalde de Estella, Koldo Leoz, representantes municipales y de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme).
Folgado se refirió a la buena acogida recibida en la comunidad Foral. “Creemos que este es el emplazamiento perfecto para atender las necesidades de gases industriales, medicinales y alimentarios, tanto en la zona norte como en la zona centro, para una planta de envasado de gases como la nuestra, con los estándares más altos a nivel de seguridad y tecnología”, expresó.
La presidenta Chivite agradeció a la empresa su decisión de instalarse en Estella. “Sois bienvenidos porque vais a generar economía y empleos en la zona. Estas inversiones no son algo puntual, detrás hay meses, incluso años, de trabajo por parte de las administraciones públicas y las entidades locales y quiero trasladar que Navarra es una tierra atractiva para la inversión”, dijo.
El alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, aseguro también que la instalación de Messer Ibérica era una buena noticia. “Desde el Ayuntamiento y Laseme se lleva tiempo haciendo un buen trabajo para captar empresas porque creemos que tenemos dos características esenciales: la ubicación estratégica para cubrir toda la zona norte y agilidad en las gestiones administrativas. La instalación de esta empresa puede ejercer como fuerza tractora para otras empresas que se puedan instalar en un polígono que ya se está desarrollando”.
El presidente del área de Desarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezkurra, presente también en la cita, recordó que Estella dispone de 300.000 metros cuadrados de polígono, de los cuales 40.000 m2 se corresponden con la ampliación, cuyo proyecto de reparcelación está pendiente de aprobar.
Messer se sumará a otras empresas recientemente instaladas en el polígono como son Kersia, GEEA Geólogos y Ammo, cuya nava está actualmente en construcción.