
La actuación será especial por el significado que tienen los 25 años para los integrantes y porque vuelven a hacer lo que más les gusta: cantar. También porque incorporan a su repertorio habitual de los conciertos de Navidad dos piezas nuevas: el Magnificat de John Rutter y el Credo K592 de Vivaldi. Las actuaciones contarán, además, con la participación de un cuarteto de metales.
La Coral del Camino de Santiago está integrada actualmente por 32 voces, mayoritariamente de Estella y Ayegui. Su repertorio es variado, como se podrá ver esta Navidad, e incluye música clásica, sacra, folclórica, ópera e incluso pop-rock para satisfacer todos los gustos, tanto de los integrantes del coro como del público.
El director de la agrupación, José María Chasco Urabayen, explica que la constancia es la clave de estos 25 años de trayectoria. “Durante este tiempo hemos conseguido un sonido propio, tenemos cierta entidad en el aspecto sonoro y en el estilo. Cuando algo dura es porque funciona. La clave está en que hacemos lo que nos gusta”, apunta.
Dos citas ineludibles
29 de diciembre. Estella. Iglesia de San Juan. 20.45 horas.
2 de enero. Ayegui. Iglesia de San Martín. 13.30 horas, después de la eucaristía.