La sala inferior da cabida a la vitalidad de los trabajos infantiles en diferentes técnicas. Dibujos y representaciones de animales, retratos, cómics, paisajes, elementos del paisaje urbano y natural, escenas de diferentes momentos del día son tan sólo algunos ejemplos que pueblan las paredes.
Dos proyectos llaman especialmente la atención del visitante: uno que muestra pequeñas maquetas con envases reciclados y otro integrado por álbumes de tres páginas en los que las palabras escritas y pintadas son las protagonistas. Junto a ellos, una colección de personajes angulosos imaginados, realizados con retales de cartulinas, dan la bienvenida ya en el patio de la casa de cultura.
En la sala superior, el alumnado adulto ha recurrido a diferentes técnicas, temáticas y formatos para crear sus propias historias contenidas en lienzos y cartulinas. Animales, paisajes surrealistas y oníricos, escenas marinas, bodegones, flores, retratos en acuarela, óleo, acrílico, dibujo, ofrecen un ejemplo del trabajo realizado durante este curso. Las 65 obras expuestas las firman una veintena de artistas.
Ambas exposiciones se pueden disfrutar en el horario de la casa de cultura: de martes a viernes, de 17 a 20.30 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Los lunes el edificio permanece cerrado.