
La jefa de Enfermería del centro de salud de Estella, Mª Carmen Mauleón, explica que este año se ha buscado optimizar la organización de la campaña para llegar al máximo número de personas. “Además de un cupo de doce pacientes por día por cada una de las nueve enfermeras, se ha creado un horario específico, atendido por dos enfermeras, que está acelerando el proceso.
Durante la pasada campaña se administró un total de 3.600 dosis. Este año la demanda va
notablemente en aumento
Cada diez minutos acuden siete personas previamente citadas. Vemos que se están vacunando muchas más personas este año, lo que demuestra una mayor conciencia”, explica. Según datos aportados, durante toda la campaña de 2019 fueron 3.600 las dosis que se administraron en Estella. Este año la cifra se va a superar con creces. En la cifra de vacunación durante las dos primeras semanas de esta campaña ha influido el hecho de que personal de Enfermería del centro de salud de la ciudad del Ega se haya desplazado hasta los seis centros educativos del área y a las residencias de ancianos, Centro Oncineda y Proyecto Hombre para ofrecer la vacuna a trabajadores y usuarios. “En años anteriores, los interesados en recibirla venían al centro. Que seamos nosotros los que nos movemos ayuda a la vacunación”, añade Mauleón. La campaña de la gripe termina el 27 de noviembre. Fuera de fechas, las vacunas sobrantes estarán a disposición de la población de riesgo interesada.
Información de servicio
¿Cómo pido cita?
A partir del lunes 19 de octubre, se puede pedir cita de manera presencial en el servicio de Admisión del centro de salud de Estella o a través del teléfono 948-556350, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas.
¿Para quién está indicada?
Para mayores de 60 años (mayores de 65 en campañas anteriores), embarazadas y personas con patologías crónicas -de riñón, corazón, respiratorias, diabetes, obesidad-, para las personas que trabajan en el ámbito sanitario o socio-sanitario y también para las personas y familiares que se dedican al cuidado de personas mayores o con patología de riesgo.